El Ayuntamiento de Villalpando ha puesto en funcionamiento una página web oficial (www.villalpando.es) en la que se pueden descargar formularios y se da información sobre los puntos turísticos de interés de la Villa.

La página web que ha comenzado a funcionar hace una semana pretende, según explicaron fuentes municipales «mostrar los servicios que el Consistorio ofrece, para mejorar la acción telemática de gestión, administración y tramitación de nuestros recursos. Asimismo, se quiere tener una mayor cercanía con todos los vecinos, escuchar sus sugerencias, conocer sus inquietudes, e informar de las decisiones y acuerdos tomados».

Por el momento en la gestión municipal solo se pueden descargar formularios, ya que según estas fuentes «inicialmente no tenemos administración electrónica, pero se incorporará a lo largo de este año para facilitar aún más los servicios a los usuarios».

La plataforma, que cuenta con seis puntos de información, se inicia con una carta del alcalde, Félix González Ares, los miembros que componen la Corporación Municipal y los teléfonos de las oficinas de interés. En el apartado de la Villa se informa de la Historia, la farmacia de guardia y las líneas y horarios de los autobuses.

La página, confeccionada con ayudas de la Diputación Provincial, ha sido elaborada en cuatro meses y según explica su administrador, Diego Vicente Pernía, «todavía está en proceso de insertar algunas fotos que faltan y concretar información. También queremos dar a conocer la Villa de cara al turismo tanto con los monumentos, como con la oferta de turismo rural». En esta sección se informa de las fiestas con más raigambre en la localidad como las Águedas, Semana Santa, San Isidro, San Roque y la Fiesta de los Quintos.

En la Información Municipal los usuarios de la página podrán acceder fácilmente a la normativa, ordenanzas y reglamentos, impresos, cursos y servicios municipales. Las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre Villalpando se colgarán en el apartado de Actualidad y en Galería se hace un extenso recorrido fotográfico por los monumentos más importantes.