Veintitrés son las solicitudes que se han presentado en el municipio de Casaseca de Campeán dentro del programa de rehabilitación de viviendas ARI (siglas del programa de las áreas de rehabilitación integrada).

Reparación y sustitución de cubiertas, obras en fachada o trabajos de carpintería tanto interior como exterior copan la mayor parte de las peticiones para la rehabilitación de unas viviendas asentadas en el medio rural que como mínimo deben tener una antigüedad superior a los diez años.

Por el momento el gabinete encargado de la tramitación administrativa de este programa ya ha presentado ante la Junta de Castilla y León la delimitación del ARI integral, que en este caso coincide con todo el núcleo urbano. El programa tiene una ejecución de tres años, por lo que todo apunta a que a lo largo de este año 2011 se podrán realizar siete de las solicitudes e incluso «se podría agilizar para intervenir en la mayoría de las viviendas que han demandado la subvención», explicaron fuentes municipales.

Diversos pueblos zamoranos se han acogido a los beneficios del ARI, lo que permitirá rehabilitar viviendas rurales.