El nuevo consultorio médico de Moreruela de los Infanzones dará servicio a cerca de 400 vecinos de la localidad. Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el diputado Antonio Iglesias, la alcaldesa Manuela Crespo, el gerente de Atención Primaria y miembros de la Corporación Municipal.

El nuevo centro médico ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León, el propio Ayuntamiento de Moreruela de los Infanzones y de la Diputación Provincial con un presupuesto total de 58.232 euros.

Alberto Castro explicó que con las nuevas instalaciones «se cumple el deseo de la alcaldesa de cubrir las infraestructuras sanitarias del municipio». Así destacó la importancia de los consultorios médicos en Zamora por ser «uno de los servicios que más utiliza y más con la población envejecida con que cuenta la provincia».

Durante la visita aseguró que «la Junta de Castilla y león apuesta por las grandes inversiones, como las reformas de los centros de salud comarcales, sino también con los 147 consultorios médicos que en estos años de legislatura el gobierno regional ha destinado más de 2, 27 millones de euros, para que los habitantes de los municipios tengan un sitio digno y cómodo donde pasar consulta». Además, Castro recordó que «hoy (por ayer) concluye el plazo para la presentación de solicitudes realizadas por las Entidades Locales a la convocatoria de la Consejería de Sanidad de subvenciones para la construcción y la reforma de sus respectivos consultorios locales para el presente ejercicio».

El nuevo consultorio médico que ha sido reformado cuenta con una superficie actual de 99 metros cuadrados, con 2 consultas, sala de espera, almacén y servicios y accesos adaptados. La población de Moreruela de los Infanzones pertenece a la Zona Básica de Salud de Zamora Norte.

Por su parte, la alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, Manuel Crespo, destacó la importancia del nuevo consultorio y explicó que «fue la primera subvención que solicitamos nada más llegar al Ayuntamiento. Es el lugar por donde más pasan los vecinos del pueblo». Asimismo, resaltó la complejidad de la obra de reforma integral del inmueble donde con anterioridad también se dispensaba el servicio, pero «el resultado es excelente y estamos orgullosos». Dentro de las adecuaciones la localidad aborda también la mejora de la antigua «Casa del Médico» con el Plan de Convergencia de la Junta en la que según la regidora «se van haciendo reformas básicas, cambios de electricidad, ensolados, pinturas... y nuestro objetivo en convertirlo en un centro sociocultural con salas para las asociaciones, salas de juntas, biblioteca y esperamos que esté finalizada en los próximos meses».

La Junta de Castilla y León dentro de su Plan de Convergencia Interior destinó a la localidad de Moreruela de los Infanzones un total de 49.803 euros para la contratación de 2 desempleados que han realizado obras de mejora para el municipio.

La Junta de Castilla y León ha realizado otras actuaciones destinadas a la creación de empleo en el municipio con la contratación de 3 trabajadores. Recientemente la Junta de Castilla y León ha destinado para esta localidad dentro del Plan extraordinario de Apoyo Local un total de más de 21.000 euros de los cuales, 16.088 euros se destinan a la creación de empleo y 5.657 a gasto corriente del Ayuntamiento.