La Confederación Hidrográfica del Duero ha concluido la limpieza del arroyo que parte de Cuelgamures y discurre por Fuentespreadas y El Piñero hasta Venialbo. La mayor parte de este canal atraviesa el término rural, pero en el caso de Fuentespreadas también pasa por el núcleo urbano.

El arroyo del tramo urbano de la localidad que se canalizó hace cuatro años, ha recibido labores de limpieza, dragado y entresaca de la vegetación en el cauce.

Una actuación que no ha sido del total agrado de los vecinos y el Ayuntamiento de Fuentespreadas porque según manifiesta «han entrado con las máquinas y han destrozado parte de lo que se había acondicionado en las riberas del arroyo», dejando además sedimentos «en la fuente que se pretende reparar con fondos de Torguvi», explica el alcalde del municipio, Jesús Alonso.

Una zona en la que se actuará en el área de medio ambiente, al igual que al lado del campo de fútbol donde se pretende también sanear y limpiar este espacio para realizar un estanque.

En estos momentos se está haciendo una memoria valorada del proyecto que dará paso a un proyecto que se presentará ante la Junta de Castilla y León.