El Ayuntamiento de Aspariegos aprobó en Pleno la cesión gratuita de un terreno municipal para la construcción de cinco viviendas protegidas.

El inmueble, que será entregado a la empresa pública de la Junta de Castilla y León, Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística S.A., está ubicado en la calle Cementerio y es conocido en la localidad como las Antiguas Escuelas.

Con este trámite el Consistorio da un paso más en los convenios de colaboración con la Junta para contribuir al mantenimiento del empleo en el sector de la edificación.

En la provincia de Zamora el municipio de Galende es el que contará con un mayor número de viviendas protegidas, ya que está prevista la construcción de 32 en su localidad de El Puente de Sanabria. Le sigue el municipio de Rabanales, donde la Junta tiene previsto promover 27 casas protegidas. Tras estos dos municipios se sitúa Moraleja de Sayago, con una previsión de construcción de 26 viviendas, le sigue Montamarta con 24 y Ferreras de Abajo y Roales del Pan con promociones de 17 casas, en cada una de ellas.