José Maestre Fernández, quien fuera alcalde de Espadañedo, recibió ayer sepultura en su pueblo tras fallecer el pasado viernes a los 87 años de edad. Numerosos vecinos de su propio pueblo y otras personas llegadas de municipios de La Carballeda y Sanabria despidieron a una persona muy conocida y querida en la zona. A mediodía de ayer se celebraba la misa de funeral en la iglesia parroquial de Espadañedo con una nutrida presencia de personas anónimas pero también representantes municipales con los que José Maestre se relacionó durante su larga etapa en el Ayuntamiento, ya fuera como alcalde o como concejal en la oposición.

Su experiencia municipal nace en las elecciones de 1979, a las que concurrió como candidato por UCD. Después se incorporaría a las filas socialistas, ganando las elecciones de 1995, aunque fue apeado del cargo dos años después por una moción de censura. Sin embargo continuó como concejal en la oposición.

José Fernández, alcalde de Puebla, recordaba ayer la «vitalidad» de Maestre. «Va a extrañar no verlo con su viejo Mercedes».