El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha realizado cinco nuevos nombramientos pastorales para parroquias rurales de la Diócesis, que han sido firmados con fecha del 7 de enero.

Según ha informado el Obispado a través de un comunicado todos los nombramientos son de sacerdotes en activo que ya tienen a su cargo otras parroquias cercanas y durante estos días están tomando posesión de sus nuevos encargos.

Los nombramientos son Pedro Faúndez Mayo, cura encargado de Torres del Carrizal; Miguel Bártulo Cortés, SDB (salesiano), cura encargado de Gamones, Moralina y Torregamones; David Villalón Villalón (moderador) y Francisco Javier Fresno Campos, curas encargados «in solidum» de Monumenta, y Fernando Ruiz González, cura encargado de Pino del Oro.

Estos nombramientos se unen a la reestructuración del mapa diocesano por la que se unifican seis arciprestazgos de la Diócesis.

Así, el cambio del mapa eclesiástico, que afecta a 157 parroquias, simplifica los arciprestazgos, que pasan de 10 a ser siete. En concreto, las nuevas zonas pastorales se denominan Aliste-Alba, Benavente-Tierra de Campos y Toro-La Guareña.