Iberdrola pondrá en marcha el próximo año 2011 nueve nuevas subestaciones, tres nuevas líneas de alta tensión, al tiempo que concluirá dos actuaciones de compactación en otras dos subestaciones, según la información facilitada a Ical por la empresa eléctrica. Entrarán en funcionamiento en 2011, entre las nuevas subestaciones zamoranas de Villabrázaro y Valderrey.

Al mismo tiempo, entrarán en funcionamiento tres nuevas líneas de alta tensión, entre ellas, Castronuño-Toro, con una potencia de 45 kilovoltios.

Por su parte, Iberdrola Renovables ha presentado proyectos que alcanzan una potencia total de más de 4.000 megavatios (MW) que de obtener la autorización administrativa correspondiente podrían ponerse en marcha en los próximos años. Uno de los parques eólicos es el de Valdelanave con una potencia instalada de diez megavatios en Muelas del Pan.

También se realizará un estudio ecológico de los embalse de Villalcampo y Castro.Asimismo, en el marco del convenio firmado en 2008 por Iberdrola Renovables y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se seguirá trabajando en 2011 en el Plan de Conservación del Águila Perdicera en la región y en el estudio de seguimiento de las poblaciones de Alondra Ricotí.