La Comisión Territorial de Urbanismo, reunida bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, aprobó, con subsanación de deficiencias, la modificación puntual de las Normas Urbanísticas en Fermoselle y Fariza, así como la modificación puntual de la delimitación de Suelo Urbano de Rosinos de la Requejada.

La Comisión han aprobado de forma definitiva, con subsanación de deficiencias, la modificación puntual de las Normas subsidiarias en Roales y Fuentesaúco.

La Comisión ha concedido, en total, 18 autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, entre las que destacan la ampliación de infraestructura de estación base de telecomunicación para recepción de TDT en Cibanal, anejo de Villar del Buey.

Del resto de autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, 8 corresponden a instalaciones y construcciones de explotaciones agrícolas o ganaderas de Gema, San Barcial del Barco, Revellinos, Torres del Carrizal, Santa Clara de Avedillo, Santibáñez de Vidriales, Vadillo de la Guareña y San Martín de Valderaduey.

También se ha concedido la autorización de uso excepcional de suelo rústico para la instalación de estación base de telefonía móvil en San Esteban del Molar, San Cebrián de Castro, El Cubo del Vino y Pajares de la Lampreana; extracción de áridos en Tábara; la instalación de tanque enterrado para almacenamiento en El Cubo del Vino; la instalación de línea de alta tensión, centro de transformación de 250 Kw. y red de baja tensión subterránea en Santibáñez de Vidriales; construcción de bodega y vivienda vinculada a la misma en Venialbo y la instalación de línea aérea y centro de transformación intemperie y red de baja tensión para suministro a sondeo de riego en Vadillo de la Guareña.