Manganeses de la Lampreana podrá en marcha un gimnasio municipal tras las fiestas navideñas . Las nuevas instalaciones deportivas contarán además con un servicio de sauna.

Según explicó el alcalde de la localidad, Juan Carlos Bueno, «era una idea que veníamos contemplando hace tiempo y se ha consolidado tras el ofrecimiento de un vecino que cerró un gimnasio en Bilbao y nos ofreció las máquinas». Las nuevas instalaciones deportivas estarán enfocadas a los jóvenes y a personas mayores que decidan usarlas, asimismo se pretende «dar servicio a los vecinos de los pueblos de la comarca que lo deseen».

El regidor confirmó que el coste del nuevo gimnasio municipal «no ha sido elevado, ya que teníamos acondicionado el local anteriormente y solo hemos realizado alguna modificación en la sauna».

Las instalaciones están ubicadas encima del comedor social y tiene una superficie de 200 metros cuadrados, dividida en salas para la realización de los diferentes ejercicios entre diecisiete máquinas específicas. Bueno reconoció que «no es muy normal la instalación de un gimnasio en un pueblo, pero hemos apostado por ello y creemos que puede funcionar». El servicio vendría a complementar las ofertas deportivas que se ofrecen en la localidad como el aerobic, en el que participa un nutrido grupo de personas venidas de los alrededores. Esta actividad deportiva se realiza en el pabellón municipal, pero según explicó Bueno el nuevo gimnasio tiene también una sala que «podría dedicarse a este tipo de actividades si fuera necesario».

Las instalaciones, de 200 metros cuadrados, cuentan con varias salas, diecisiete máquinas y sauna

Los precios fijados para los usuarios serán de 20 euros al mes y por el momento «el horario aún no está definido, pero se intentará, en principio que las instalaciones se abran por la mañana y por la tarde».