El nuevo puente ubicado en la carretera que une las localidades de Carbellino y Salce pasó ayer con éxito la prueba de carga en la que se comprobó la estructura de la obra de ingeniería, de manera que entrará próximamente en servicio, según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Zamora.

La nueva infraestructura, cuya prueba de carga fue presenciada por el diputado de Carreteras, José Ignacio Isidro, y el alcalde de Carbellino, Benito Sánchez, así como por los técnicos e ingenieros, se enmarca en el proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la vía Carbellino-Roelos-Salce. Dicho proyecto ha supuesto una inversión global de más de 1,8 millones de euros, financiados con fondos europeos a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza de España y Portugal (POCTEP) y, en concreto, a través del proyecto Conectar 2 E.

El nuevo puente, que se encuentra a la salida de la localidad de Carbellino, sustituirá al actual para evitar que las lluvias abundantes afecten al trazado de la carretera, según apuntaron las mismas fuentes. Además, en la obra general de la carretera se ha previsto el ensanche de otro pequeño puente próximo al término municipal de Salce.

El proyecto que está ejecutando la Diputación Provincial de Zamora prevé mejorar la propia vía, de unos 7,6 kilómetros de longitud, con una ampliación de la calzada hasta los 5,50 metros más arcenes y la reforma general del trazado. Asimismo, se mejorarán las travesías urbanas de las localidades de Carbellino y Roelos, en las que se reforzará el espesor de la calzada y se colocarán bordillos delimitadores en algunos casos.