J. A. G.

La Fundación Perspectivas de Castilla y León organiza el viernes , en Valladolid, una jornada para estudiar los contenidos mínimos, la metodología y las exigencias de participación para la elaboración de los planes de zona en los que se juega el resultado de la Ley de Desarrollo Sostenible. Según informa su presidente, Francisco Ramos, «para que estos planes sirvan para algo es imprescindible que sean los planes de todos los que se juegan su futuro en los pueblos de Castilla y León: sus ayuntamientos, a los que se debe encomendar buena parte de la gestión, sus empresas, sus organizaciones y movimientos sociales, particularmente las Opas, y el conjunto de la ciudadanía.

La Junta de Castilla y León ha empezado el mes pasado a elaborar estos planes, que deben presentarse al Ministerio a mediados de 2011. Sería aconsejable contara con un periodo de información pública.

Castilla y León recibirá del Gobierno de España 162,7 millones de euros. Para esta Fundación la Junta debe garantizar una aportación igual para que la comunidad cuente con un presupuesto de 325,4 millones hasta el 2015.