La crisis no ha arredrado a los hermanos Ricardo y Modesto Magarzo, queseros artesanos de Cibanal, que han apostado por constituir la empresa Vallancho Ecuestre para incrementar las ofertas turísticas de la zona a los amantes de campo y de la naturaleza a través o con el concurso del caballo.

El lunes presentarán a la sociedad la nueva iniciativa en un acto organizado para las 13.00 horas en el camping Arribes, de Cibanal.

Será un acto acompañado por una degustación de queso puro de oveja Vallancho, vino de la tierra y paseos a caballo, con ponis para los niños. Los asistentes recibirán una participación de la lotería del Niño con el sorteo de un potro.

La nueva actividad turística va encaminada a alquilar caballos para los interesados en realizar rutas por el territorio y está pensada como un complemento para las casas rurales de la zona que también deseen ofertar estas expansiones entre sus atractivos. Alberto Fernández señaló ayer que la iniciativa está concebida para que empresas, grupos o particulares que quieran ofrecer el disfrutar de la naturaleza de un modo ecuestre puedan alquilar caballos para este fin. Con esta nueva iniciativa, el enclave de Cibanal, Formariz y Fornillos de Fermoselle radicado en el entorno de la CL-527 destaca hoy día como uno de los escenarios donde un grupo de jóvenes han apostado por abrirse paso en el sector empresarial pero muy ligado a la tierra. Viéndose las caras prácticamente unos a otros, ahí está un restaurante, una casa rural, una venta, una industria de queso artesano, una ganadería de ovino, una ganadería de ovino y productor de lechazo ecológico y un camping. Entre sus reivindicaciones está la mejora de las tecnologías de la comunicación para desarrollar su actividad con garantías.