La Casa de Zamora en Madrid ha acogido, en un acto abierto por su presidente, la presentación de la obra «Teología para Mario» de Antonino Rodríguez. «Una experiencia distinta, la de un libro que nos sitúa en una dimensión original y necesaria para el ser humano». Ángel Ferrero, maestro, en nombre de la asociación cultural «Sierra de Sesnández» y Toribio Blanco, trabajador social, hicieron una elogiosa semblanza del autor.

La presentación corrió a cargo del claretiano y doctor en teología José Cristo Rey García Paredes que calificó el libro como « un brote verde de la teología. He disfrutado mucho leyéndolo. Afortunadamente la teología no es exclusiva de clérigos y de célibes. El impulso del Concilio Vaticano convirtió al Pueblo de Dios en protagonista de la fe. Disfruto viendo que un padre hace a su hijo una propuesta cristiana sencilla, bella, con un lenguaje nuevo y con la garantía de la experiencia».

Antonino Rodríguez entiende «la vida como una película cuyas secuencias adquieren belleza y energía gracias a la melodía que las mantiene. Mi experiencia personal me dice que lo más urgente, oportuno y eficaz de todo ser humano es descubrir la banda sonora que llena de entusiasmo toda la existencia. Digo alto y claro que la mejor banda sonora que he descubierto hasta ahora es Dios que infunde entusiasmo, coraje, rebeldía, juventud, ganas de vivir, un Dios que sigue siendo escandaloso, y que nuestro paisano León Felipe definió como un hierro encendido, quemándome la carne hasta los huesos. Es, por tanto, un Dios que da calor y color a la vida. Que responde a las grandes expectativas de la vida y colma el sentido utópico de la humanidad» e incidía «el Dios que nos sitúa de una manera consciente ante el mundo y se pone de parte de los náufragos de un sistema que tiende ocultarlos y a excluirlos. Esta experiencia se la he querido contar a Mario y a todo el que quiera escucharlo. Soy básicamente feliz y así lo doy a saber».