La Villa de Alcañices habilitará el «Prado de los toros» y la Terminal de Transportes como aparcamientos para automóviles con vistas a solventar la masiva afluencia de españoles y portugueses que se prevé en el la jornada de hoy con motivo de la celebración del Día de la Provincia de Zamora 2010.

El prado de los toros se ubica junta a la travesía de la carretera Nacional 122, a un paso de la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Salud y del Convento de «San Francisco», donde tendrán lugar los actos institucionales de la mañana. La estación de autobuses por su parte está en el barrio del Alto la Atalaya, en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Cubierto donde se ofrecerá la comida.

Los actos darán comienzo a las 11.30 horas con el izado de las banderas en el claustro del convento con el descubrimiento de la escultura de Coomonte y media hora más tarde se procederá a la entrega de los premios «Tierra de Zamora» en la iglesia de «La Salud». La asistencia romperá todas las previsiones y son muchos los que no han podido hacerse con la reserva para la comida, se calculaban unas 350 personas, y se han interesados alrededor de 700. El problema está en que el pabellón aún siendo el local más grande de la Villa, tiene una capacidad que impide salirse de las previsiones iniciales.