Medio centenar de mujeres de Villalpando participan desde primeros de mes en el curso de gimnasia de mantenimiento subvencionado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la Villa.

La concejala de cultura del Consistorio, María Eugenia Vidal explicó que «en Villalpando nos hemos tomado muy en serio, que hay que practicar deporte para estar en forma y la respuesta al curso está siendo masiva». La actividad se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, en horario de 8 a 9 de la noche en el Pabellón Municipal.

A lo largo de este mes también se ha iniciado el curso de Yoga «con gran éxito. Es el segundo año que se imparte y hemos visto aumentado el numero de participantes. Además, para los mas jóvenes y por tercer año consecutivo se imparte el curso de taekwondo».

Villalpando tiene de siempre una gran afición por el flamenco, por lo que este baile también se ha incluido por segundo año consecutivo en el programa cultural del Ayuntamiento. La edil asegura que «el "taconeo" se puede escuchar en el aula de los espejos que esta situado en el antiguo edifico de los juzgados».

Ante la continua demanda de actividades culturales en la Villa, el Consistorio ha decidido impartir por primera vez este año «un curso para las personas un poco mas "mayores" que comenzara la próxima semana y donde se ofrecerá un amplio abanico de actos como gimnasia, yoga, charlas de nutrición, relajación... etc.» Este curso esta subvencionado por la Junta de Castilla y León y por la Diputación Provincial y según confirmó Vidal «desde la asociación de jubilados y pensionista «La Purísima», se están viendo desbordados por el elevado número de participantes que quieren asistir».

La concejala de Cultura atribuye el éxito de la asistencia masiva a los cursos que oferta el Ayuntamiento «a la buena relación que se mantiene desde el Consistorio con todas las asociaciones existentes en el pueblo. Esta claro que la unión hace la fuerza, y que es mucho mejor sumar que dividir y todos junto se pueden hacer grandes cosas en la Villa».