El Ayuntamiento de San Martín de Valderaduey está realizando obras para la renovación del alumbrado público y la red de saneamiento. Las obras, que se han iniciado por la carretera CL-612 que une la localidad con Villalpando, afectarán en esta primera fase a la mitad de la población y posteriormente se remodelará el resto. La ejecución de los trabajos tendrá un importe de más de 30.000 euros. Según explico el alcalde del municipio, Julio Herrero, este proyecto «es algo que prometí cuando llegué al Ayuntamiento y no quería que acabase la Legislatura sin llevarlo a cabo».

Las obras consistirán en el cambio del cableado y de las farolas que alumbran a buena parte del municipio. El regidor explicó que la actuación «se realizará en dos fases» y los aparatos lumínicos lumínicos «no nos han costado nada porque han sido subvencionados a través de las ayudas de las Zonas de Influencia Socieconómica (ZIS) de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila». El Consistorio de San Martín ha aprobado recientemente otra partida para concluir con el alumbrado en la localidad con un presupuesto de 38.746 euros.

El alcalde destaca la necesidad de construir una potabilizadora en la localidad

Julio Herrero se quejó de la falta de fondos en los ayuntamientos pequeños, lo cual «nos impide realizar más proyectos para facilitar la vida a los vecinos que viven en las poblaciones del medio rural». Así, destaca la necesidad de una potabilizadora en la localidad, ya que «el agua que tenemos es muy dura, tiene mucha cal y destroza todos los electrodomésticos por donde pasa». En opinión del alcalde de San Martín, este, como otros muchos proyectos se ven relegados en el tiempo o no llegan a llevarse a cabo por «la falta de financiación».