San Miguel de la Ribera no tiene miedo a la crisis. O eso parece por su cartel taurino de las fiestas. Seis festejos para engrandecer unas celebraciones que anuncian el cierre del ciclo taurino en la provincia, que sellará a primeros de octubre el municipio de Fuentespreadas.

Para mañana, a las doce de la noche, está previsto un desenjaule de un toro y una vaca. El sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, se iniciará el concurso de recortes. Ocho recortadores de Castilla y León participarán en el festejo y se las verán con tres toros de Roman Menoyo, de la finca de la Veguilla (Huerta de Valdecarabanos, Toledo). Demostrarán sus habilidades Sergio Calleja (Medina del Campo), Eusebio Sacristán (Valladolid), Jesús Sánchez El Zazo (Medina del Campo), Miguel Rodríguez Michel (Villafranca de Duero), José Manuel Medina (Arévalo), Sergio García (Morales de Toro), Antonio Coco (Moraleja del Vino) y Carlos García (Toro).

El domingo, en el festival taurino sin picar, están anunciados el rejoneador Francisco Lobato, los matadores de toros Román Lucero y Oscar Higares y los novilleros Alberto Durán (Villamor de los Escuderos) y Alfredo Parra (Venezuela).

El programa taurino de Vadillo de la Guareña incluye, además, tres encierros, previstos para el sábado, a las once y media de la noche, el domingo, a las diez y media de la mañana, y el miércoles, a las cinco y media de la tarde.

San Miguel de la Ribera es un referente taurino para Zamora, ya que tradicionalmente supone una de las ultimas ferias que se celebran en la provincia.

Los organizadores del ciclo taurino de San Miguel esperan que la afición responda a una programa ambicioso, «que busca atender las distintas sensibilidades de los espectadores, con espectáculos de calle y de plaza, y también con la inclusión de un concurso de recortes, una modalidad que cada vez tiene mejor acogida en los pueblos y ciudades de España».