El centro de peregrinación en que se convirtió ayer Rionegro del Puente con una gran afluencia de público contó también con el aliciente de la feria del pulpo, los puestos que ofrecían todo tipo de artículos y la feria de artesanía. Aparte de los actos religiosos, la jornada festiva también ofreció la posibilidad de acudir a las exposiciones de pintura y fotografía ubicadas en el Palacio de Losada, donde también tuvo lugar la feria del libro a lo largo de la tarde.

Ropa, cestas, bisutería, cerámica, artículos de piel o productos naturales con fines curativos fueron varios de los productos que ofrecían los mostradores de los puestos. En cuanto a productos de alimentación, la estrella tradicional de la romería fue el pulpo, pero los visitantes también pudieron degustar carne a la parrilla en varias instalaciones. Sin embargo, a mediodía las ventas en algunos puestos no estaban siendo satisfactorias, ya que como afirmaba un vendedor de avellanas «la crisis se nota y un kilo de frutos secos no es tan necesario como una hogaza de pan».

Por el contrario, el expositor colocado por la cofradúa a la entrada del templo fue todo un éxito de ventas desde primera hora de la mañana. Según afirmaba el encargado, «el "merchandising" de la Virgen funciona fenomenal y es algo muy positivo a la hora de obtener fondos para el acondicionamiento del Santuario».

Por su parte, los vecinos de Valparaíso no quisieron perder la oportunidad de exigir su escisión de Mombuey en un evento en el que participan personas de toda la comarca. Así, desde su puesto de información y de de degustación de productos típicos los responsables señalaron que el día de ayer «es muy significativo para Valparaíso porque somos valpariones pero también carballeses y sanabreses, colaboramos con La Carballeda». Para difundir más su mensaje repartieron pegatinas entre los muchos interesados que se acercaron hasta el stand y que después lucieron en su recorrido por Rionegro.