La Guardia Civil incautó en los últimos diez días 36 plantas de marihuana cultivadas en media docena de localidades de la provincia de Zamora, la mayoría en Roelos de Sayago, pero también en puntos de Sanabria, Toro y Tierra del Vino.

La operación fue fruto de las gestiones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de los diferentes puestos de esta Comandancia, que tuvieron conocimiento de la existencia de los cultivos de plantas de cannabis sativa (marihuana) en los seis pueblos. Tras la realización de las correspondientes investigaciones, localizaron la ubicación de las plantas en Fermoselle, VIllaralbo, Moraleja del Vino, Roelos de Sayago, Toro y Valdespino, las cuales fueron intervenidas por Guardias Civiles de los diferentes Puestos.

Fueron recogidas cinco plantas, a las que les tenían propiciado un sistema de riego por goteo en Fermoselle; siete plantas en el patio trasero de una vivienda en ruinas, en Villaralbo; una planta dentro de una maceta, en un terreno descampado, en Moraleja del Vino; quince plantas, perfectamente cultivadas y al abrigo, estaban plantadas en el interior de un corral, Roelos de Sayago; dos plantas dentro de una finca sembrada de maíz, que se pudieron incautar gracias a la colaboración ciudadana, que alcanzaban casi los dos metros cada una de ellas, en Toro; y seis se encontraban sembradas en el lateral de una vivienda, junto a su valla, en Valdespino. Las plantaciones retiradas suman un total de 36 plantas de marihuana (cannabis sativa) y arrojaron un peso de 48,2 kilos , las que una vez transformadas a dosis, supondrían en el mercado la cantidad de más de 192.800 dosis. Las investigaciones también llevaron a la imputación por un delito Contra la Salud Pública a cinco personas, por su implicación con relación a las plantaciones incautadas en Fermoselle, Roelos y Valdespino.