Los servicios de la lucha contra incendios forestales han participado en las últimas horas en la extinción de seis fuegos en la provincia, todos ellos extinguidos en la tarde de ayer. El de más extensión fue el incendio intencionado que se declaró en Losacino el pasado domingo afectando a 12,78 hectáreas de jara y mata de roble. A éste se suman otros focos en Hermisende (con 0,20 hectáreas de matorral quemadas) y Galende, causado por una negligencia y que se llevó por delante 0,50 hectáreas de pasto y matorral.

La actividad de los agentes medioambientales fue especialmente intensa de las poco antes de las dos de la tarde de ayer hasta cerca de las cinco, con otros tres incendios forestales, declarados en los términos municipales de Robleda-Cervantes, Villafáfila y Villar del Buey, todos ellos extinguidos horas después,

El de Villar del Buey (cuya extinción aparece en la fotografía) ocurrió a las 13:45, en el margen izquierda de la carretera, sentido Fermoselle, en el kilómetro 49 de la CL-527. El foco fue de pequeña entidad gracias a la rápida intervención de los medios mecánicos y humanos. Se quemaron alrededor de tres mil metros cuadrados y las primeras hipótesis apuntan a causas accidentales de máquinas que estaban trabajando en la zona. En el mismo actuaron 4 agentes medioambientales, una cuadrilla de extinción, los bomberos de Bermillo de Sayago, 1 camión autobomba y una dotación de la Guardia Civil.

En Villafáfila se quemaron 1,43 hectáreas de pasto tras permanecer poco más de una hora activo y en Robleda-Cervantes el fuego se declaró extinguido a las 18.25 horas.