El mes de septiembre está siendo fructífero para el joven novillero de Villamor de los Escuderos Alberto Durán, que está siendo apoderado por el torero zamorano Gustavo Martín, ya que desde que empezó el mes de septiembre ha sido contratado en cuatro tardes y le está acompañando el éxito, que debía ser mayor si hubiera estado más acertado a la hora de matar.

En esta semana pasada ha actuado dos tardes: una, el pasado miércoles en Nava del Rey (Valladolid) con una interesante novillada de Los Gallos con el rejoneador Jorge Santos y el salmantino Damián Castaño. Fue el triunfador del festejo con un apéndice cortado que pudieron ser más si hubiera estado acertado con el descabello pero causó una inmejorable impresión en los aficionados vallisoletanos.

Y otra, celebrada en la tarde de ayer, en que ha lidiado una interesante novillada de la ganadería de Martín Peñato en Fuente el Saz de Jarama (Madrid), plaza regentada por el empresario de Zamora Cipriano Hebrero, que quiere echar un capote a los toreros zamoranos.

El festejo taurino ha resultado con la ovación de los aficionados en el primer toro y dos orejas cortadas en el cuarto, por lo que ha salido a hombros por la puerta grande.

Por otro lado, el próximo domingo día 12 en la localidad de Corrales del Vino el joven diestro se encerrará con cuatro erales de la prestigiosa ganadería de Jandilla en una actuación que puede marcar el devenir de su carrera, ya que según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, si el éxito acompaña al torero de Villamor es más que posible que en la temporada próxima pueda hacer el paseíllo en el primer coso del mundo, es decir, en la plaza de Las Ventas de la capital de España. Desde aquí le deseamos toda clase de éxitos para que podamos volver a tener un matador de toros zamorano.