El PSOE denuncia el aplazamiento de la licitación de las obras de la depuradora de El Puente de Sanabria y critica «el incumplimiento del compromiso de inversión reflejado en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2010».

Según el Grupo Socialista en la comisión de medio Ambiente celebrada ayer en las Cortes el PP ha planteado que «hay un acuerdo con los Ayuntamientos de Galende y Cobreros para poner en marcha la depuradora, cuyo estudio, según el portavoz popular, está muy avanzado». Sin embargo, el procurador Manuel Fuentes asegura que he hablado con el alcalde de Cobreros quien me comunicó que las dos fincas particulares en las que se iba a ubicar la depuradora están negociadas con los propietarios y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la Junta, lo que implica, que la ubicación de la depuradora en estas fincas que los técnicos consideran las más adecuadas corre peligro».

Asimismo, Fuentes explicó que los Ayuntamientos de Galende y Cobreros tienen un acuerdo firmado con conocimiento de la Junta desde hace seis años para que se ponga en marcha la depuradora y criticó que «nadie del gobierno autonómico se haya dignado a ir a Cobreros a estudiar el problema ni a comunicar nada al Ayuntamiento».

La depuradora de El Puente, cuya construcción antes de finalizar el primer trimestre de 2011 ha defendido en el parlamento el PSOE, ha sido incluida en los presupuestos de la Junta de forma reiterada desde el año 2005 con un presupuesto acumulado no gastado de 2,5 millones de euros.