Ical

El catedrático emérito y doctorado en investigación de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) John W. Williams, considerado como uno de las mayores autoridades mundiales en códices medievales, visitará el próximo día 10 de septiembre la Villa de Tábara, donde pronunciará la conferencia titulada «Tábara y la revolución pictórica del Beato».

Después de la conferencia, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación de estudiosos destacados del arte medieval y la imagen apocalíptica.

Williams, experto en arte medieval, estudioso de los beatos, es también asesor especialista del Museo de Arte Metropolitano, profesor de la Academia Medieval de América y miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (New Jersey, Estados Unidos). «Su visita a Tábara adquiere una especial relevancia desde que el investigador americano defendió públicamente que el códice de San Miguel de la Escalada del monje Magius fue iluminado en el monasterio de San Salvador de Tábara, no en San Miguel de la Escalada como se venía creyendo hasta ahora, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Tábara.