La asociación cultural «El Chariz» de Samir de los Caños procedía en la mañana del jueves a la inauguración de un monolito en el paraje de la «Peña Negra» al labrador samireño por su contribución a la historia y desarrollo del pueblo. El miércoles tuvo lugar el homenaje a la tercera edad y la recuperación de almuerzos tradicionales alistanos.

El desfile de las peñas con la la tradicional música de dulzaineros abría el jueves las fiestas patronales de Samir de los Caños en honor a San Juan Degollado. Se completó la jornada inaugural con la representación de la obra de teatro «A las seis en la esquina del bulevar» puesta en escena por el grupo «Relevo» para terminar con el karaoke donde los samireños mostraron sus dotes como cantantes.

Hoy sábado será el día grande y habrá habrá santa misa por el Santo Patrón, a las 12 horas, y baile con dulzaineros. Por la tarde un parque infantil con hinchables, tren y quads, más fiesta de la espuma animarán la tarde y por la noche está programada una verbena popular con la orquesta atracción «Ipanema». Mañana domingo a las 7 horas habrá alborada con dulzaineros y a mediodía la misa por los difuntos del pueblo. Los juegos infantiles serán a las 17.30 horas y hacia las 20 la cita será con el folclore popular a cargo del grupo «Tizona» de Zamora. Los bailes nocturnos estarán amenizados por grupo «Manhattan».