El vino «Geijo» de Jesús de Javier de la localidad alistana de Figueruela de Abajo se ha hecho con una medalla de plata en los Premios «Arribe 2010», del Concurso Internacional de Trabanca en Salamanca, en el apartado de blancos con crianza en madera.

El premio «Arribe de Plata» se concede a aquellos vinos que alcanzaron 85 puntos. Durante tres días consecutivos, los miembros del jurado especializado cataron, y puntuaron cada uno de los vinos a concurso. Este comité de cata estuvo formado por trece enólogos internacionales de reconocido prestigio procedentes de España, Portugal, Uruguay, Estados Unidos y Alemania.

Entre ellos hay que destacar a Arturo Blasco, enólogo Monterrey (California), Miguel Ángel Martín, miembro de la Asociación de Sumilleres de Valencia, David González, de la Asociación Enólogos de La Rioja, Alma García, enóloga de Arribes del Duero, José Abilio Gonçalves, enólogo y tonelero de Palaçoulo y York Zielske, Distribuidor de vinos españoles en Alemania, creador de Guía de Vinos. (alemán). Los galardones se entregarán al finalizar la vendimia de este año.