El segundo día de la feria de la cerámica acoge a un gran número de visitantes que acuden a última hora de la tarde para hacer frente al sofocante calor tras darse un chapuzón en el Lago.

Cerca de cincuenta artesanos llegados de diferentes partes de la Península, principalmente de la provincia de Zamora exponen una gran variedad de productos durante todo el fin de semana en la localidad de El Puente.

Bisutería realizada con vidrio, hueso o plata; decoración hecha con cerámica; artesanía textil; juguetes confeccionados con madera o tela; complementos realizados con cuero, cerámica decorativa, cestas de mimbre es la amplia oferta de productos artesanos que atrae a los curiosos y compradores a visitar la muestra que se realiza desde hace ya quince años en El Puente.

Los puestos de mayor éxito entre los visitantes son aquellos que ofrecen productos tradicionales de «los de toda la vida». Los que congregan a un mayor número de compradores y curiosos son el de alfarería de Pereruela al que la gente acude en busca platos, fuentes o cazuelas y el de cestería.

La tradición no podía faltar en un evento realizado en la comarca sanabresa. Por ello, la feria contó con las actuaciones de los gaiteros de Pedrazales y del grupo de danzas zamorano «Doña Urraca». Ambos pusieron el ritmo al son de las gaitas, tambores y bailes regionales con los que deleitaron a los presente.

La crisis también está presente en esta muestra. Algunos de los artesanos señalan que hay más gente que otros años, pero la mayoría de ello «miran y se van sin comprar». Además de la crisis económica, estas fechas también son el final de las vacaciones para muchos por lo que los turistas empiezan a apretarse el cinturón para hacer frente a la cuesta de septiembre.

La feria de artesanía, que finaliza mañana lunes, viene a completar el ciclo de actividades organizadas durante verano por el Ayuntamiento de Galende, en el que destacan la Concentración de Motos Lago de Sanabria, la Regata Internacional Lago de Sanabria, y el Mercado Medieval celebrado en El Puente.