Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente dieron el alto el pasado jueves por una infracción a un hombre que circulaba en un Audi A4 por la carretera A-52 a la altura del término municipal de Cernadilla. El individuo, cuyo nombre responde a las iniciales I. P., carecía de autorización para conducir por haber perdido todos los puntos del carné, según informaron a Ical fuentes de la Comandancia de Zamora, por lo que fue imputado como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Carbajales de Alba recibió la noche del jueves, durante la realización de un servicio de seguridad ciudadana, el aviso de varios conductores avisando de que un tractor circulaba de forma irregular por la calzada de la ZA-P-2431, en el término municipal de Santa Eufemia del Barco, por lo que envió una patrulla para localizarlo.

La Benemérita hizo la prueba de alcoholemia al conductor del tractor, J. J. P., de 48 años de edad y vecino de la comarca, dando como resultado unos niveles muy superiores a los legalmente permitidos, por lo que detuvo al individuo como presunto autor de delitos contra la seguridad colectiva, además de por alcoholemia positiva.

Las diligencias instruidas por los Equipos de Atestados del Subsector de Tráfico fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.