José Manuel Chimeno Lois, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Galende, junto con los demás concejales instan al alcalde, Jesús Villasante, a la inmediata apertura de un puesto de socorro en el Lago de Sanabria y de todo lo que lleva consigo como son socorristas, ambulancia, barca de salvamento, torres de vigilancia, centro de atención, megafonía.

Entre 1.992 y 1.994, años de legislatura socialista, existió en el Parque Natural del Lago de Sanabria un servicio de socorrismo que constaba de torres de vigilancia, socorristas, una zodiac y una ambulancia de la Cruz Roja, según ha informado a este diario José Manuel Chimeno.

A día de hoy, la falta de un puesto de socorro en el Lago está provocando que en caso de que se produzca algún percance, sea leve o grave, los afectados se tengan que desplazar con los medios de los que dispongan hasta el centro de salud de Puebla. En muchas ocasiones, personas con cortes, picaduras o alguna herida leve han tenido que ser atendidas en domicilios particulares o bares de la zona, indica José Manuel Chimeno.

El portavoz socialista insta a los perjudicados por la falta de un puesto de socorro a denunciar en el puesto de la Guardia Civil la falta de servicio de socorrismo.

Ante la cantidad de quejas que se producen por la falta de servicio de socorrismo en una zona de máxima afluencia turística como es el Lago y las advertencias y denuncias de personas que han sufrido algún percance, el último el fallecimiento de una señora en julio de este año al caerse cuando subía a uno de los merenderos, el grupo socialista exime toda responsabilidad que les correspondiese como personas públicas.