EN DIRECTO
Tábara / Fiestas de la Virgen de la Asunción

Sabores, colores y artesanía pura

Una parrillada, las peñas, los artesanos Pablo Clavo, Miguel Clemente, Ceferino Freso y el pintor «Delfín» ponen el broche de oro a las fiestas

 
Los artesanos Miguel Clemente y Pablo Martín muestran sus obras.
Los artesanos Miguel Clemente y Pablo Martín muestran sus obras.  Foto Chany Sebastián
 MULTIMEDIA

CHANY SEBASTIÁN, TÁBARA Tábara puso ayer el broche de oro y el punto final a las fiestas de la «Virgen de la Asunción» con el descuelgue de las banderas por parte de las siempre animadas, participativas y coloridas peñas tras la movida nocturna. Los trámites administrativos por parte de la empresa «Onuba Taurina» dejaron si toros a la Villa, pero, a pesar del duro golpe para los aficionados, que lo fue, los festejos volvieron a ser un año más del agrado de vecinos y foráneos, un éxito de participación con muchos y muy buenos actos promovidos por el Ayuntamiento con la siempre estimable colaboración de la Asociación de Peñas Tabaresas.


Ayer la parrillada ofrecida por el Ayuntamiento a sus vecinos y emigrantes cumplía con las expectativas y los satisfechos comensales ya pidieron que cada año sea un acto popular en el programa. A ello se unió el concurso y la degustación del tortillas y la cata de la rica limonada, sin olvidarse del concierto de música folk ofrecido por el grupo «Santarén» dentro del programa «Circuitos Escénicos» de la Junta de Castilla y León y de la Biblioteca Municipal «Alicia Casado» de Tábara.


Los artesanos locales fueron otros de los grandes artífices de los festejos con su magnífica exposición de talla y pintura en el Centro Cultural de la calle «Abrazamozas». Pablo Calvo Olivera, nacido en Villalcampo y casado en Tábara, mostró los diferentes tipos de carruajes, muy en particular los campesinos, una afición que le «Me llegó al jubilarme hace tres años». Por su parte el joven Miguel Clemente Del Río demostró que es un lince a la hora de dar vida a la madera de castaño, encina, nogal y roble convirtiéndola en imágenes de personas y animales: «Yo lo mismo talló una figura que construyó un molino con piedras». Ceferino Fresno Calvo también expuso su variadas piezas. Digna de destacar la obra del pintor «Delfín» que mágicamente representó a la renovada Plaza Mayor con los históricos edificios: iglesias de Santa María y La Asunción y Palacio de los Marqueses de Tábara. El éxito de las fiestas tabaresas ha estado en saber alternar actos culturales, deportivos, sociales, artesanos y folclóricos.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya