Los ciervos encontrados muertos en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, y en municipios limítrofes con Portugal, han pasado de 32 a sesenta en los diez últimos días, muertes cuya causa aún se desconoce y sobre la que ya se ha descartado la enfermedad de la lengua azul.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha explicado hoy a los periodistas que los análisis efectuados a los tres primeros cadáveres de ciervos recogidos han descartado que su muerte se deba a la lengua azul, aunque todavía no hay conclusiones sobre el origen de los fallecimientos.

La Junta de Castilla y León está pendiente de que próximamente la Universidad de León le remita los resultados de las pruebas efectuadas para conocer la causa del fallecimiento de los cérvidos.

A falta de los resultados de los análisis, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, apuntó recientemente una enfermedad de tipo vírico como posible causa.