La carretera que une las localidades de San Vitero y Nuez «se encuentra en un deplorable estado que impide el tránsito normal de vehículos e incrementa el riesgo de accidentes de tráfico». Así lo denuncian automovilistas de Rábano, Ribas, Tola, San Vitero y Nuez consultados por este periódico.

Jesús Martín Ratón, alcalde pedáneo de la localidad de Ribas y concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Viñas de Aliste, además de uno de los usuarios habituales de la carretera, no duda en reconocer que «la calzada esta en muy mal estado de conservación y mantenimiento». Incluso corrobora las denuncias vecinales de que en un punto concreto del trazado existe un socavón de tales dimensiones, que la única manera de pasar y seguir camino es abandonar la vía y circular por la cuneta.

La carretera tiene un flujo de tráfico importante dado que los vecinos de los pueblos la utilizan para acortar distancias hacia San Vitero, sin tener que salir a la Nacional 122 y verse obligados a dar rodeos por Alcañices. Es tal el grado de deterioro que los usuarios creen que la solución pasa por echar una nueva capa de aglomerado, pues con un bacheo sería imposible mejorar la calzada.