J. A. G.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, se acercó en la mañana de ayer a Moralina de Sayago para conocer las obras financiadas con fondos del Gobierno central y, además, visitar el Museo de la Tradición, una valiosa colección de útiles y elementos de alto valor etnográfico. La inversión de las obras que se realizan con cargo a los fondos estatales asciende a un total de 97.811 euros. Esta cantidad es empleada en la construcción de un velatorio y en la adecuación del entorno del consultorio médico. Estas iniciativas conllevan la creación de once puestos de trabajo.

La subdelegada del Gobierno fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Edesio Cardeñosa, y otros miembros de la Corporación, así como por el diputado provincial Ángel Villamor, con quienes visitó el Museo de la Tradición, una interesante muestra de útiles de gran valor etnográfico, instalada en las antiguas escuelas, que fue concebida como un homenaje a las personas mayores de la localidad y de la zona.

Moralina de Sayago ha ejecutado la primera fase de un tanatorio municipal con los 61.061 euros recibidos por el Fondo Estatal de Inversión Local , actuación que según los datos municipales ha generado seis empleos. Con cargo el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de este año, el Gobierno ha destinado a Moralina otros 36.756 euros, que se emplean en la adecuación y mejora del entorno del consultorio médico de la localidad, obra que ejecuta la empresa «Hermanos Domingo Barrios» y que ha creado cinco nuevos puestos de trabajo.