S. F.

El Ayuntamiento de Lubián lidera un proyecto de promoción turística hispanolusa con el objetivo principal de promocionar de forma conjunta el Camino de Santiago sanabrés y portugués. Además, con la iniciativa pretende profundizar en el conocimiento mutuo de las localidades que atraviesan la rutas jacobeas a ambos lados de la frontera y fomentar el desarrollo socioeconómico y empresarial de estas zonas.

El proyecto está cofinanciado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta y gestionado por la consultora ZIES.

El Consistorio de Lubián ha programado una serie de actividades para alcanzar los objetivos planteados. En primer lugar, diseñará una página web de promoción turística bilingüe de las rutas jacobeas sanabresas y portuguesas. Además, elaborarán y distribuirán 5.000 trípticos informativos en portugués y español sobre las rutas. Por último, se celebrará en Lubián una jornada de cooperación transfronteriza e intercambio de experiencias entre entidades relacionadas con ambas alternativas.