Más de medio centenar de expositores procedentes de España y Portugal participan mañana en la primera edición del Mercado Tradicional de Moreruela de los Infanzones, que arranca con la intención de convertirse en una cita mensual para centrar el primer sábado de cada mes en esta localidad la atención de la comarca de Tierra del Pan.

El bacalao, la manufactura del algodón y la ferretería componen la principal oferta de productos portugueses, mientras que la representación española en el mercado abarca desde árboles frutales y derivados lácteos hasta ropa y complementos de Zamora pasando por artesanía y una especial participación gallega, con presencia de panaderías y pulperías de Galicia. «La idea es conseguir movilizar y atraer a la gente, no sólo de la comarca y de Zamora capital, sino de toda la provincia», afirma la alcaldesa, María Manuela Crespo, para quien «un mercado de estas características viene a cubrir un hueco que había en esta zona y abre posibilidades para dinamizar la Tierra del Pan y que se convierta una vez al mes en una cita obligada».

Manuela Crespo recuerda que por la cercanía de Moreruela de los Infanzones a Zamora capital, «esperamos despertar el interés de todos los visitantes potenciales». La inauguración oficial del mercado tendrá lugar el sábado 3 de julio.