Fuentelcarnero celebró ayer, con un día de antelación sobre la fecha oficial, la Pascua de Pentecostés. Una fiesta que comenzaba con el pasacalles de los gigantes y cabezudos de Corrales en un lúdico recorrido que daba paso a la cita religiosa a partir de las doce y media del mediodía en la iglesia de San Esteban.

La misa, presidida por el párroco local Jeremías Rodríguez, y cantada por el coro parroquial de Cristo Rey de Zamora, tuvo su momento más emotivo cuando el vecino de la localidad Juan Manuel Pérez, hizo entrega de un cuadro tallado en madera y policromado que representa el esponsorio de la Virgen. Una obra que ayer compartía espacio con otra serie de cuadros de este escultor local que mostraba a sus paisanos diferentes trabajos artesanos realizados también la mayoría de ellos en relieve de madera.

Autoridades locales y fieles de Fuentelcarnero y pueblos del entorno participaron en la procesión que recorría las calles más céntricas de este pequeño pueblo anejo de Corrales y que ponía el punto y final a las celebraciones religiosas. El aperitivo, servido en el salón municipal, y el baile nocturno, ponían fin al programa que hoy tiene su epílogo en la celebración de la misa dominical, el parque infantil y una parrillada popular en la plaza del pueblo a última hora de la tarde.