La sociedad Aguas Sierra de Sanabria S. L., asentada en el término de Requejo de Sanabria y dedicada al envasado de agua mineral para el consumo humano, ha rebajado notablemente su actividad y la producción «por los problemas de liquidez y de crédito» que acompañan a la presente crisis económica que envuelve al país.

El responsable de la sociedad, Carlos Blanco, señaló sobre esta merma de operatividad «que los bancos han cerrado el grifo y nos obligan a paralizar la actividad en la línea de plástico». En estos momentos la envasadora de Requejo sigue sacando adelante la producción de garrafas «de veinte litros».

La intención de los gestores de Aguas Sierra de Sanabria es recobrar el pulso «si logramos financiación para reorganizar la empresa o se mejora la situación». Blanco precisó que «es cuestión de dinero y de si logramos financiación o inversión».

Carlos Blanco subrayó que la envasadora sanabresa ya «hecho el mercado, o parte del mismo».

Aguas Sierra de Sanabria comercializa su producción «en la comarca de Sanabria y en la provincia de Zamora, pero también ha abierto mercado en Valladolid y en la comunidad de Galicia».

Carlos Blanco apuntó que la producción también depende de la época del año, aunque es conocido que las envasadoras tienen una gran vinculación con las estaciones estivales por ser los meses de altas temperaturas y, en consecuencia, de mayor demanda por parte de los consumidores.

La empresa inició su actividad y comercialización en el año 2007 y ha llegado a contar con siete trabajadores, pero en la actualidad el personal laboral ha quedado rebajado a cuatro puestos. La envasadora aprovecha las aguas de la sierra sanabresa.