Industriales y hosteleros de la comarca que presuntamente se habrían abastecido de carne sacrificada en el matadero clandestino de Asturianos han sido citados a declarar como testigos en el Juzgado de Puebla de Sanabria. La citación ha sido remitida a algunos empresarios de la zona, relacionados con el sector alimentario y de la restauración, para que expliquen su relación comercial con los ganaderos de Asturianos a los que se implica por un presunto delito contra la salud pública, por el comercio de carne de vacuno, ovino y de caza sin las debidas prescripciones sanitarias. Se trataría de determinar el origen de las partidas de carne y la justificación de las mismas con los sellos certificados.

Las citaciones forman parte de la investigación que llevan a cabo la Guardia Civil y el Juzgado de Puebla de Sanabria, y que aún se mantiene bajo el secreto del sumario.

Otro de los hechos que ha podido conocer este diario es la intervención de alguna partida de carne de tres restaurantes de Madrid, que presuntamente se habrían abastecido del matadero de Asturianos.

En uno de ellos se podría haber detectado un posible contagio de tuberculina por el consumo de carne de caza sin el debido control sanitario de las partidas consumidas. En la operación habrían participado agentes de la Guardia Civil y responsables del Servicio de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que inspeccionaron las carnes intervenidas.