El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) informó de forma favorable la modificación del tramo de la Autovía de la Plata entre la localidad zamorana de Fontanillas de Castro y Zamora tras realizar las correspondientes consultas ambientales llevadas a cabo sobre el proyecto de la A-66, así como la evaluación y su análisis preliminar. Así, se ha adoptado la decisión de «no someterlo al procedimiento completo de evaluación de impacto ambiental, ya que no se observan impactos adversos significativos».

A tenor de los datos recogidos en los informes de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, el MARM considera que el proyecto no tendrá repercusiones significativas sobre espacios de la Red Natura 2000, «siempre y cuando se cumplan las recomendaciones y las medidas establecidas por la Resolución», así como las recogidas en la DIA «Autovía de La Plata. Tramo Benavente-Zamora (N)».

Por su parte la resolución recoge la indicación de la Junta de Castilla y León, que considera que los efectos «pueden quedar reducidos a niveles admisibles si se cumplen las medidas específicas».