La exhibición de la danza del paloteo, a cargo de los grupos de danzas tradicionales de Almaraz, Cañizal, Muelas del Pan, Tábara y «Doña Urraca» de Zamora es el acto más sobresaliente del Día del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) que se celebra el próximo domingo, día 2 de mayo en Arcenillas.

El programa festivo comienza a mediodía, con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Arcenillas y la posterior inauguración de la exposición de trabajos realizados en distintos talleres del CIT de Zamora y municipios limítrofes. Arcenillas acogerá el desfile de personas ataviadas con indumentaria tradicional, que a las 12.30 participarán en una misa castellana.

Terminada la ceremonia religiosa, a las 13.30 horas, se celebrará la exhibición de la danza de paloteo. A las 14.30 se servirá una degustación gastronómica para todos los asistentes y una hora más tarde se dará a conocer el fallo del jurado de los concursos de dibujo infantil y de repostería tradicional.

Para presentarse a este último concurso, los interesados deben inscribirse el mismo domingo entre las 12.00 y las 13.00 horas. Las bases establecen que es obligatorio adjuntar la receta del postre, y que todos los participantes recibirán un obsequio. Además hay un premio de 60 euros para el ganador, de treinta euros para el segundo y de veinte euros para el tercero.