El escritor villalpandino Fernando Cartón Sancho ha presentado en su localidad natal el libro «La veleta nocturna» de reciente publicación y que recopila una colección de relatos.

Como ya viene siendo habitual en la Semana Santa de Villalpando, el Ayuntamiento ha organizado la presentación de esta novedad literaria publicación literaria. La obra ha sido recientemente publicada por la editorial zamorana Semuret y consta de cuatro historias de diferente género y ambientación, «opuestas, como los cuatro puntos cardinales de una veleta», en palabras del propio autor.

En la presentación del libro intervinieron los escritores de orígenes zamoranos Jesús Fernández Morillo, abogado vallisoletano nacido en Santa Colomba de las Monja; y el vizcaíno con vinculaciones villalpandinas Félix González Modroño, quien hace justamente un año presentaba en este mismo lugar su segunda novela.

Ambos destacaron la «exquisita sensibilidad» del autor a la hora de plasmar con palabras los sentimientos y situaciones en las que se desenvuelven los personajes y pusieron de manifiesto la esmerada documentación en cada una de las cuatro historias.

Fernando Cartón, por su parte, hizo pequeñas confidencias relativas a los personajes y ciertos lugares que aparecen en el libro, habló de sus proyectos para próximas publicaciones y respondió a las preguntas formuladas por el público.

El interés que ha suscitado esta nueva obra hizo que la asistencia al acto consiguiera llenar el recinto donde vienen celebrándose este tipo de eventos: la iglesia de Santa María del Templo, convertida en salón de actos del consistorio villalpandino tras su última reforma.

Fernando Cartón Sancho, que es procurador ejerciente en los juzgados de Villalpando, obtuvo el pasado mes de noviembre el primer premio que otorga anualmente la Federación Andaluza de Casas de Castilla y León por su relato «La Promesa», primera de las cuatro historias que componen este libro.