La Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco presentó las novedades de la Pasión saucana en un acto inédito denominado Pórtico de Semana Santa en el que los miembros de la Junta explicaron ante el público asistente las principales iniciativas y novedades.

El acto, que adoptó un moderno formato audiovisual con proyecciones explicativas, tuvo lugar en un teatro municipal a rebosar, unas cuatrocientas personas llenaron el patio de butacas y los palcos, y para el mismo se cuidó hasta el último detalle. En primer lugar se convocó a todos los saucanos en la Plaza Mayor de donde partió, con acompañamiento musical, una comitiva encabezada por las insignias de las diferentes cofradías de la villa, secundadas por las autoridades municipales, miembros de la Junta Pro Semana Santa y público en general. Ya en el teatro el Pórtico de Semana Santa se dividió en varios apartados, presentados alternativamente por el párroco y miembros de la Junta de Semana Santa.

Entre las novedades destacó la presentación oficial del cartel anunciador con las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría. Durante el acto se procedió a explicar su simbología, y lo más original es que las imágenes que han servido de inspiración al cartel, aparecían presidiendo y adornando el escenario del Teatro sobre el que se desarrollaba el acto, cuya decoración se completaba con los estandartes de las diferentes cofradías saucanas. Otra de las novedades presentadas fue la de las colgaduras o reposteros que desde esta semana ya se pueden ver adornando los balcones de la villa. Se trata de un una especie de estandartes en color morado y con decoraciones en oro cuyo motivo central es el logotipo de la Junta de Semana Santa de Fuentesaúco flanqueado por zarcillos que encajan motivos relativos a la pasión. Estas colgaduras se han puesto a la venta y los beneficios se destinarán a gastos organizativos de la propia Junta.

Se aprovechó también para presentar a la banda de música que acompañará a las procesiones y que tras concluir el acto en el Teatro ofreció una muestra del repertorio que durante estos días inundará las calles saucanas al paso de las procesiones. Otra de las novedades presentadas, y que resultó toda una sorpresa para el público, es la creación de una página web dedicada exclusivamente a la Semana Santa de Fuentesaúco y que sorprende por la cantidad y calidad de sus contenidos. Su creador, Javier Prieto, tuvo el honor de presentar un excelente trabajo que sirve de escaparate en la web de una de las muestras de semana santa rural más completas y ricas en el panorama provincial. Un recorrido por los pasos, las cofradías, una impresionante galería fotográfica son algunos de los elementos que forman parte de esta página web, en cuyos contenidos han colaborado todas las cofradías y otros saucanos y a través de la cual se puede acceder ya, por ejemplo, a la programación completa de la semana de pasión en la villa.

Para concluir este Pórtico se proyectó un emotivo vídeo sobre las celebraciones de la Semana Santa en Fuentesaúco que tomando como hilo conductor la rica imaginería saucana. Hay que destacar que es la primera vez que surge la iniciativa de llevar a cabo una presentación oficial de la Semana Santa de Fuentesaúco pero sin duda no será la última visto el éxito alcanzado con este denominado Pórtico de la Semana Santa avalado por la satisfacción de un público entregado y que agradeció el esfuerzo realizado a todos los que se han implicado en este acto y en la propia organización de la semana de pasión con un sonoro aplauso.