La señalización del «Camino Mozárabe Sanabrés» de la Ruta de la Plata junto al «Camino de Levante», a su paso por la provincia de Zamora, tendrá un coste de 198.402 euros. Ese es el presupuesto fijado en el proyecto aprobado mediante decreto de Fernando Martínez Maíllo, dentro del Proyecto Integrado de Desarrollo Rural «Tierra y Agua» cofinanciado por el Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Las actuaciones favorecerán la potenciación de la ruta en el Año Santo Compostelano. Las últimas tareas de recuperación fueron realizadas a lo largo de 1999 por varias asociaciones. En 2009 la propia Diputación de Zamora realizó trabajos de señalización con el Taller de Empleo «Tierra de Tábara».

El Camino Sanabrés, más conocido como «Mozárabe», teóricamente nace en la Villa de Tábara y tiene un recorrido de 347 kilómetros hasta Santiago de Compostela. En tierras zamoranas cruza por las poblaciones o términos de Tábara, Bercianos de Valverde, Villanueva de las Peras, Santa Marta de Tera, Rionegro del Puente, Mombuey, Puebla de Sanabria, Requejo, Padornelo y Lubián. En la práctica el «Camino Sanabrés» se iniciaría como tal en el monasterio de Granja de Moreruela donde se pasaría el ríos Esla por el Puente Quintos para seguir por Faramontanos. En Granja sale también el «Camino de Astorga» que tras 95 kilómetros enlaza en la cabeza de la Diócesis con el Camino Francés. El Camino Sanabrés tras salir de tierras zamoranas sigue por La Gudiña cruzando por lugares como Laza, Orense y el Monasterio de Oseira.