Rosa Frechilla, alcaldesa de Pobladura de Valderaduey, ha recibido un homenaje de sus compañeros socialistas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. El acto tuvo lugar en Belver de los Montes, donde el secretario general del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, exaltó los valores de Frechilla como «mujer comprometida con la política, el trabajo y los ideales socialistas», así como el gran trabajo que está desarrollando en su pueblo, Pabladura de Valderaduey.

Más de cien militantes y simpatizantes zamoranos acudieron al homenaje, en el que ejerció de anfitrión el alcalde de Belver de los Montes, Francisco Santos.

Ante todos ellos Rosa Frechilla agradeció el reconocimiento y animó a todos los socialistas a «seguir trabajando» por la provincia para ganar las próximas elecciones municipales.

Rosa Frechilla Hernández es alcaldesa de Pobladura de Valderaduey desde 1999, es afiliada al PSOE desde el año 1986 y actualmente es Directiva de la Federación de Mayores Viriato y Secretaria de Mayores de PSOE de Zamora. Además fue candidata a Cortes de Castilla y León en las últimas elecciones autonómicas.