J. A. G.

El Ayuntamiento de Cobreros y empresarios del municipio quedaron ayer completamente sorprendidos por la limitación de los vehículos pesados «a sólo cinco toneladas» que ha impuesto la Diputación provincial a ambas entradas de la localidad de Castro. La medida ha sido adoptada por los deterioros registrados en un puente, El alcalde de Cobreros la considera más que excesiva por el calado de las deficiencias registradas en la infraestructura y la califica de «de vergonzosa y bochornosa». «En vez de arreglarlo, al limitado la carretera; cuando hay industrias y cincuenta puestos de trabajo. La gente no puede entrar a trabajar. Las empresas haremos la reclamación oportuna. ¿Qué tenemos que hacer, marcharnos? expresaba ayer el alcalde Ángel López Amigo,

El regidor también hacía alusión a la imposibilidad de recoger la basura porque el camión «es de dieciocho toneladas», y extendía los perjuicios a otros sectores como el de los ganaderos «que también necesitan los camiones de pienso para atender sus ganaderías». Incluso hacía referencia a que la limitación impuesta en la carretera ZA-L-2694 también afecta a los propios escolares que utilizan el autobús para asistir a sus respectivos centros académicos.

«Qué criterio utiliza esta gente. Debido al agua se abrió una pequeña raja pero la responsabilidad no es limitar, que bastante limitados estamos. Si hay un problema se meten unas parrillas o se hormigona y queda solucionado el problema» expresó ayer López Amigo.

El alcalde de Cobreros dijo «no extrañarse nada», de lo ocurrido «porque no sé donde están los diputados de Sanabria». Criticó asimismo que «los presupuestos de la Diputación provincial para carreteras se han gasto todo en Toro y en la zona de Zamora. Entiendo que la Institución provincla debe de ser de toda la provincia, pero aquí no actúa ni en una carretera. Se prima las carretera de Zamora y alrededores». Reiteró que la limitación compromete seriamente las actividades del municipio porque los grandes vehículo no pueden entrar por la vía del Puente «porque no giran en la rotonda de El Mercado». «Lo que han hecho me parece de una vergüenza auténtica» expresó.

Insistió en sus críticas a los representantes de la zona en la Diputación «porque no dicen nada. Aquí ya nos pasó con el asunto del Parque de Bomberos, que lo han trasladado a Rionegro del Puente y no hubo comentarios». López Amigo dijo que «a los alcaldes nos piden responsabilidades y debemos actuar en la defensa de los pueblos».