La provincia de Zamora se encuentra en alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan fuertes nevadas y vientos en las próximas horas. En el día de ayer la nieve ya causó problemas circulatorios en la A-52 a su paso por Padornelo en la comarca sanabresa.

Por su parte, los operarios de la diputación de Zamora trabajaron a lo largo de la jornada de ayer en la retirada de nieve y el reparto de sal mediante un camión quitanieves en la carretera de Trefacio a Murias, en la de San Ciprián, en la de Rábano de Sanabria, en la de El Puente de Sanabria hacia Rozas y Doney de la Requejada y en la carretera entre Remesal y Valdespino, todas ellas en la comarca de Sanabria. Por otro lado, tras las fuertes lluvias registradas en la provincia en los últimos días la empresa Iberdrola está desembalsando agua por el túnel del aliviadero del embalse de Ricobayo.

La medida fue adoptada ayer tras las grandes avenidas de agua procedentes de los ríos de la comarca benaventana y se mantendrá, en principio, hasta mañana, miércoles.

Según informaron fuentes de Iberdrola el embalse de Ricobayo «está vertiendo 750 metros cúbicos por segundo por el túnel del aliviadero y se está turbinando 420 metros cúbicos por segundo. Esta situación se debe a la avenida registrada días atrás en el Tera y por consiguiente este fin de semana en el Esla.