La Diputación de Zamora adjudicó ayer la obra del puente nuevo sobre el arroyo de La Joyalada, en la carretera de Almaraz de Duero, que quedó afectado como consecuencia del temporal del pasado mes de diciembre. La empresa Contratas y Obras San Gregorio será la encargada de llevar a cabo las obras, presupuestadas en 268.000 euros y que cuentan con un plazo de ejecución máximo de tres meses.

El área de Obras de la institución provincial ha completado los trámites para la contratación de estos trabajos con «carácter de emergencia», teniendo en cuenta la gravedad de los desperfectos que se produjeron en el puente por el deslizamiento del terreno a causa de las lluvias, lo que obligó a cortar la carretera que une Zamora con la localidad de Almaraz de Duero. El puente no sobrepasará los 30 metros de luz, según las mediciones y trámites realizados por los técnicos.

El pliego de condiciones especifica que la obra «deberá estar terminada en tres meses y no se permitirá al contratista alegar demora por aspectos climatológicos o de cualquier otro tipo».