CH. S.
Bermillo de Alba será mañana la anfitriona del I Encuentro de cofradías y hermandades del Arciprestazgo de Alba, organizado por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular. Se darán cita representantes de alrededor de 25 cofradías que agrupan a más de un millar de personas en una treintena de pueblos de la zona. El organizador de esta actividad, Javier Fresno, señala que la Delegación que encabeza «se ha marcado como objetivo llegar a tomar contacto con el gran número de cofradías y hermandades que están extendidas por toda la geografía diocesana». Al encuentro acudirán estas asociaciones de fieles con sus estandartes e insignias.
A las 16.30 horas está prevista la acogida en el salón municipal, donde tendrá lugar el saludo a las cofradías asistentes, y la presentación del Mapa de Cofradías del Arciprestazgo, a cargo de Javier Fresno, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular. A continuación, Miguel Ángel Hernández, Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades, pronunciará una charla titulada «Las cofradías en la vida diocesana».
A las 17.50 se visitará la iglesia parroquial de San Mamés, donde se oficiará una oración con presentación de ofrendas, Y se concluirá, a las 18.40 horas: vino español ofrecido por el Ayuntamiento.