El pasado miércoles día 10 se suspendió de forma temporal la recogida de basuras en el municipio de Trefacio, que engloba los pueblos de Cerdillo, Murias, Villarino y el propio Trefacio. La Mancomunidad de Sanabria-Carballeda que preside el alcalde de Justel, Santiago Sastre, tomó la decisión tras sucesivos avisos y consiguientes demoras del pago de las cuotas por parte del Ayuntamiento que preside el Popular José Sánchez.

La decisión adoptada de restringir la recogida, es el paso previo al embargo de fincas del Ayuntamiento. De hecho, la Mancomunidad ya ha hecho la correspondiente notificación de la providencia de apremio al Consistorio para proceder a la fijación de la fecha de subasta.

El Ayuntamiento adeuda todas las cuotas del pasado año 2009 y no ha pagado las del presente, si bien para abonar las de este año todavía le queda de plazo unos días.

Los contenedores están desbordados y la basura comienza a estar extendida por las calles debido a la acción de los animales. A última hora de anteayer un grupo de vecinos adoptaba la decisión de arrojar la basura de los contenedores en la puerta del alcalde. El concejal y jefe de la oposición Jesús Ramos, se ha opuesto a la medida de fuerza y trataba de impedir que se ejerciera tal acción contra el domicilio del edil.