Un cuento y el circo fueron los temas centrales sobre los que ha girado el carnaval en la localidad de Villamayor de Campos.

Un año más, la asociación cultural Gebres puso manos ala obra y organizó un Taller Infantil, en el que más de 30 niños pudieron sumergirse en el fantástico mundo del cuento de «Alicia en el País de las Maravillas» elaboraron disfraces con cartulinas, pintura y mucha imaginación.

Con estos sencillos materiales Alicia, las cartas, el gato y todos los personajes del fabuloso libro de Lewis Carroll tomaron las calles del pueblo durante un alegre desfile.

Por la noche, y desafiando al frío, llegó la hora de los disfraces para los mayores. Esta vez, bajo el tema "El maravilloso mundo del circo", la asociación cultural Gebres congregó en el Pirulí a los más variados personajes.

Todos ellos quisieron acercarse hasta el improvisado «photocall» que la asociación había elaborado, y dejarse fotografiar. Entre todas las personas que se disfrazaron, la asociación sorteó regalos. Los bares de la localidad terracampina también colaboraron para dar un ambiente «circense a la noche». Payasos, malabaristas, magos, domadores, leones, elefantes, serpientes, hombres forzudos, mimos, la increíble mujer bala y hasta un grupo de integrantes del Circo del Sol, pasaron su mejor noche en Villamayor.

A pocos kilómetros de allí en la vecina villa de Villalpando las calles se llenaron de colorido y animación durante el desfile de disfraces del «Domingo Gordo». Decenas de personas participaron en el recorrido donde se pudo ver a magistrales amazonas y sus caballos, familias de esquimales, la familia de Bob Esponja , mendigos... etc.

Durante todo la jornada la Plaza Mayor fue encuentro entre los que desafiando el frío rendían culto una año más a Don Carnal.

La comitiva partió del parque Venus, animada por la charanga «Pucela» y tras recorrer las céntricas calles de la localidad se entregaron los premios a los mejores disfraces y se realizó un sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados que acudieron al desfile. La fiesta continuó con un animado baile en una discoteca local.

El viernes fueron los más pequeños de la Villa los protagonistas de la jornada participando en un desfile que partió a primera de la hora de la tarde del colegio y posteriormente degustaron una chocolatada.

En la Tierra del Pan las Carnestolendas se celebraron con la misma intensidad y la imaginación dio pide a múltiples disfraces, sobre todo entre los más pequeños, que incluso en grupos formaban un divertido surtido de caramelos multicolores.

La localidad de Villabuena del Puente unió la escenificación a los disfraces y sacó a la calle toda su imaginación y mostró ante los vecinos la recreación de un suntuoso casino.